Un deporte para todos

El martes 8 de octubre,la Villa San Jose participó muy activamente en el acto de inauguración de la primera escuela de carrovelismo de Castilla y León, puesta en marcha por CONCEMFE Castilla y León, con el apoyo de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

La escuela se ubica en la localidad palentina de Villaumbrales, y está coordinada por Eduardo Cano, dos veces campeón de España de carrovelismo.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de un entorno sin diferencias cuyo punto de partida y destino último son el ocio y el deporte.

El carrovelismo es un deporte, que todos podemos practicar, sea cual sea nuestra edad o condición física o discapacidad, que consiste en desplazarse montado en un carro, con la única ayuda del viento.

Varios usuarios han montado en los carros acompañados por monitores en la zona de práctica que se encuentra situada en la misma localidad de Villaumbrales.

Tras una mañana diferente y muy divertida, todos volvemos encantados con el nuevo deporte que hemos practicado y experimentado. Y con el deseo de repetir pronto.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA Y GRACIAS!!!